domingo, noviembre 06, 2005

Cámaras que reconocen al comprador

Para aquellos que hayan visto Minority Report seguro que se acuerdan de la escena en que las tiendas le reconocen solo con escanear el ojo del comprado, la verdad es que eso todavía queda un poco lejos pero lo que ya han hecho ha sido sacar una camara que graba a la gente y adivina el sexo y la edad no está mal para hacer estudios de mercado, supongo que si funciona (que funcionará) luego se irá ampliando y rastreará más cosas como raza, color de pelo ojos y demás supongo que en busca del anuncio más directo y que más efecto pueda causar, dicen que dentro de poco de los 15.000 millones que da Internet en publicidad en 5 años se pasara a 150.000, la publicidad es actualmente será el gran sosten de Internet y con ellos el afan consumista, Europa pide moderación en el gasto pero las campañas publicitarias suben y son cada vez más agresivas, todo pasa por comprar al precio que sea y evidentemente por encajar al posible comprador en el perfil que más facil le haga comprar, ya no sólo estamos siendo bombardedos al andar por las calles si no que ya al entrar en las tiendas te estan fichando para hacer futuros posibles perfiles de compradores para conseguir vender todavía más, habrá que ver en que acaba toda esta guerra consumista.