jueves, abril 05, 2007

¿Pluma vs teclado?

Cada vez hay más ordenadores en los trabajos, cada vez está todo más informatizado, el teclado es la nueva pluma si se sigue en esta línea habrá que cambiar el dicho por "el teclado es más fuerte que la espada", a las primeras máquinas de escribir las siguieron los ordenadores después los mandos a distancia, los móviles... ¿alguien se ha parado a pensar alguna vez en cuantas teclas pulsa al cabo del día?, el del mando del coche, del garaje, del portal, del teclado, de la televisión... vivimos rodeados de teclas que pulsar, si queremos ir en metro pulsamos para sacar el ticket si queremos coger el coche pulsamos el mando para abrir la puerta, las puertas automáticas tienen un pulsador debajo... dentro de poco nos resultará raro no hacer algo sin pulsar una tecla, igual hasta la buscaremos, hace algún tiempo cogí una de mis plumas de las que antaño usaba tanto, y me di cuenta de la cantidad de tiempo que hacía que no escribía algo incluso intenté escribir y mi letra me resulto rara al principio, la verdad es que después de haber estado años escribiendo con pluma no me parecía bien dejarlas de lado sobre todo siendo una práctica tan saludable y así poder alejarse uno de la tecnología por un tiempo volviendo al sistema tradicional que ha imperado durante siglos, ¿tanto ha evolucionado la informática? ¿cuantas áreas más se llevará por delante? ¿quedarán escritores que usen el lapiz o todos usarán teclado?, desde ese día intento usar la pluma para tomar notes y hacer apuntes, podría usar el ordenador y quizás hasta acabaría antes, pero después de todo me gusta escribir con pluma y ver que hay cosas que el ordenador todavía no puede emular..