lunes, marzo 27, 2006

Comiendo terreno

Ya tenemos aquí a las primeras aplicaciones que responden al cliente via teléfono, sí que es verdad que se pretende con el tiempo desarrollar programas que puedan realizar esta labor de manera más rápida y eficaz pero a pesar de que las empresas digan que es por el bien del cliente, o que así podrán potenciar otras áreas de relación con el cliente como la captación de los mismos, no deja de ser una realidad que la informática está comiendo trabajo a algunos sectores, algo que hace tiempo ya pasaba pero nadie creería a estas alturas que en un servicio de atención al cliente podría pasar siendo un servicio que requiere de contacto con el cliente, sin embargo parece que ha sido así, aunque solo en determinados sectores es algo cada vez más habitual no solo marcar en el teléfono sino hablar eligiendo las opciones, la verdad es que esun sistema que aunque es más impersonal si que es más rápido siempre y cuando funcione bien y no vuelva loco a la gente, el secreto pasará porque se mantenga la sueprvisicón humana y la posibilidad de hablar siempre con alguien para la gente que es más tradicional.